Decididos a construir relaciones de defensa más sólidas, Irán y Rusia empiezan este lunes ejercicios navales en el mar Caspio centrados en operaciones de rescate.
“Los ejercicios incluyen operaciones de extinción de incendios, rescate de víctimas de buques averiados con helicópteros, ejercicios de fotografía aérea, formaciones militares para desfiles y ejercicios de tiro”, ha anunciado el portavoz de las maniobras de socorro, salvamento y seguridad marítima del mar Caspio 2024, (Casarex 24), el capitán Abás Hasani.
De acuerdo a la información facilitada por Hasani, en las maniobras participan los navíos lanzamisiles ‘Peykan’, ‘Derafsh’, ‘Separ’, dos helicópteros AB-212 y una flota de la Armada del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán.
De parte de Rusia, el buque SB45, que entró el domingo en aguas territoriales iraníes, toma parte en los ejercicios.
El vocero ha dado a conocer que representantes de otros Estados ribereños del mar Caspio, incluida la República de Azerbaiyán, están siguiendo varias etapas del ejercicio en calidad de observadores.
Según Hasani, durante la maniobra, las unidades marítimas y aéreas de Irán y Rusia han llevado a cabo operaciones de extinción de incendios, rescatando a los empleados heridos y reparando los daños causados a un buque comercial.
“Las fuerzas especiales de la Armada iraní desembarcaron en la cubierta flotante y llevaron a cabo operaciones de socorro a los heridos y los transportaron a centros médicos”, ha detallado.
En los últimos años, Irán y Rusia han celebrado varios ejercicios conjuntos, el último de ellos en marzo en el golfo de Omán y con la participación también de China.
Los expertos y técnicos militares iraníes han logrado grandes avances en el desarrollo y la fabricación de una amplia gama de equipos militares, lo que ha hecho que las Fuerzas Armadas del país sean autosuficientes en este sentido.
Tomado de HispanTV
0 Comments