En el poblado sureño de Cocodrilo se realizó, un acto en saludo a los 20 años de contar con el servicio de electricidad las 24 horas, eso se logró con la solidaridad entre la brigada francesa y los trabajadores eléctricos de la Isla de la Juventud.

El Máster en Ciencias, Fermín Molina, director técnico de la empresa eléctrica pinera comentó, que fue un momento oportuno para reconocer la entrega de esta brigada que tiene también otros proyectos y trabajos en el territorio.

Además destacó los beneficios que recibieron los habitantes, pues antes, solo tenían electricidad 12 horas al día.
Por la parte francesa Pierre Marie, destacó la satisfacción de poder ayudar y compartir con el pueblo pinero, que ya forma parte de su familia, además se pronunciaron por el cese del bloqueo del gobierno de los Estados Unidos contra el pueblo cubano, con tan fuertes y agresivas medidas económicas que tiene como objetivo asfixiar la economía nacional.

Como parte de la actividad, la brigada solidaria de los trabajadores eléctricos de Francia hizo un donativo con insumos escolares para los alumnos y profesores de la escuela multigrada Máximo Caignet del poblado sureño.
Cocodrilo, es el poblado más alejado de Nueva Gerona, es una zona costera y donde residen unos 300 habitantes, que cuentan con los servicios básicos, como médico y enfermera de la familia, escuelas, y centro de comercio y la gastronomía, entre otros.
Fotos: Fermín Molina, director técnico de la Empresa Eléctrica pinera.
0 comentarios