La segunda etapa de preparación para la Defensa se reinició este viernes en la Isla de la Juventud con acciones realizadas en la Demarcación del Consejo Popular Micro 70 en Nueva Gerona.

Varios fueron los ejercicios prácticos realizados, entre ellos la protección y evacuación de las personas ante una acción de bombardeo de la aviación enemiga.
También en la jornada se incluyeron clases combinadas y arme y desarme de armamentos, colocación de minas además de enmascaramiento, fase de suma importancia ante una invasión militar. La preparación militar finalizó con un acto de reafirmación revolucionaria frente a la antigua piscina de esa demarcación geronense.
A nombre de los jóvenes habló Andria Melisa Agüero, estudiante de la escuela secundaria básica Manuel Ascunce Domenech, quien destacó el compromiso de la juventud de ser herederos de las tradiciones de lucha por preservar la soberanía de la nación.

El resumen estuvo a cargo de Rafael Ernesto Licea Mojena, Presidente del Consejo de Defensa Municipal, quien dijo que se cumplieron los principales objetivos de la jornada, y resaltó que la presencia de jóvenes fue muy superior a ocasiones anteriores, insistió en seguir elevando la percepción de riesgo.
Expresó la necesidad de continuar perfeccionando la defensa ante las amenazas y la posición peligrosa de EEUU con su guerra contra Irán y los sucesos ocurridos en Venezuela a inicio de este año.

Durante el resumen de la Defensa se entregaron diplomas de reconocimientos a entidades y compañeros por su contribución al desarrollo de esta jornada de preparación combativa.




0 comentarios