Una tarja que rinde homenaje a combatientes caídos en tierras africanas se develo, este jueves, frente a la sede de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, en la ciudad Nueva Gerona, Isla de la Juventud.
Develaron la tarja Rafael Ernesto Licea Mojena, Primer Secretario del Comité Municipal del Partido, y el Primer Coronel de la reserva Félix Delgado Álvarez, asesor del Ministro del Interior. MININT.

Un minuto de silencio acompañó la ceremonia en la cual estuvieron presentes compañeros de los caídos hace 5O años en la Batalla de Catofe, en Angola.
Los pineros que perdieron la vida en ese desigual combate fueron Ángel Alberto Galañena, Pedro Bueno, Orlando Gutiérrez, Carlos Reyes, y Rodolfo Carballosa.

Las palabras centrales de la ceremonia, estuvieron a cargo del coronel de la reserva Edel Pérez Rodríguez, quien por varios años estuvo al frente de la Asociación de Combatientes en el territorio pinero.
En su discurso el orador destacó el coraje y la entrega de los combatientes caídos, que formaron parte de la batería de morteros que salió hace medio siglo, de la entonces Isla de Pinos a salvaguardar la independencia de la República de Angola.

En el homenaje también estuvieron presentes representantes del gobierno local, otros dirigentes del Partido y alumnos del centro mixto Viet Nam Heroico.




0 comentarios