Con el alba, una representación de la juventud pinera rememoró simbólicamente el desembarco de Fidel y otros expedicionarios hace 69 años por playa Las Coloradas, acción que fomentó la lucha por la libertad de Cuba.

Adriana Pérez, ideológica de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en el Municipio Especial, destacó que, en víspera de la efeméride nacional, desarrollaron múltiples actividades culturales y políticas en el campismo Arenas Negras, lugar escogido para desarrollar el desembarco, este 2 de diciembre.

En el acto municipal, se celebró el 64 aniversario del Ejército de Verde Olivo, ocasión en que se entregó el reconocimiento “Siempre Joven” a sus integrantes. El 1er Tte Víctor Alejandro Viar Clavelo, recibió el diploma y destacó la convicción de los jóvenes para defender a la patria.

Las palabras centrales estuvieron a cargo de Milena Figueredo Ferrer, Miembro del Buró Municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas, quien destacó la decisión de los jóvenes de defender la Revolución de todos, por todos y para el bien de todos, inspirados en el legado del Apóstol José Martí.
El yate Granma llegó a las costas orientales de Cuba el 2 de diciembre de 1956 cerca de la playa Las Coloradas y marcó el inicio de las luchas guerrilleras, guiados por Fidel Castro, por ello hoy los jóvenes mantiene el espíritu de seguir luchando por su patria.




0 comentarios