Con la interpretación del Himno Nacional por la Banda Municipal y una ofrenda floral al busto de José Martí en el parque Lacret, de la ciudad de Nueva Gerona, inició la jornada por la Cultura Cubana en la Isla de la Juventud.

En el acto estuvieron presentes las autoridades del Partido y el Gobierno Local, la directora municipal de Cultura, Marisol Medina, Nancy Ramírez Ramos, presidenta de la Unión de Historiadores, así como funcionarios del sector de la cultura pinera.

Ramírez Ramos, en representación de los intelectuales pìneros explicó a los presentes el significado de la fecha histórica del 10 de octubre para los cubanos. Comentó del heroísmo y valentía de Carlos Manuel de Céspedes al darle la libertad a sus esclavos y de esta forma invitarlos a unirse a la lucha por la libertad de Cuba contra el gobierno español. También reafirmó que en la nación cubana ha existido una sola batalla, iniciada precisamente el 10 de octubre en La Demajagua.

También los pineros pueden disfrutar entre las opciones culturales de una muestra en la galería de arte Martha Machado de Nueva Gerona, desde el pasado viernes 10 de octubre y son varias obras dedicadas a la Jornada de la Cultura Cubana, y al centenario del natalicio del Comandante Fidel Castro.

Como parte de las actividades para conmemorar la fecha esta inauguración se realizó cuando se cantaba el Himno Nacional y se colocaba una ofrenda floral en el parque Lacret al busto del Héroe Nacional José Martí.

Durante la semana que se avecina se realizaran varias actividades que cerraran el día 20 de octubre con una gala.
0 comentarios