No importa que el trabajo muchas veces sea duro en el campo, hay pocas actividades que compensan al hombre tanto como la agricultura, esta máxima del invicto Comandante en Jefe Fidel Castro, tuvo su expresión, este viernes, en cada uno de los trabajadores del sector agropecuario por su día en la Isla de la Juventud.

En saludo a esta efeméride varios trabajadores recibieron la medalla Marco Martí por los 20 años de forma ininterrumpida en ese sector las mujeres, y 25 los hombres. Igualmente, otros fueron reconocidos por sus aportes en la producción de alimentos, también las secciones sindicales, y colectivos con un loable desempeño en el programa Soberanía Alimentaria.

Yusmila Torres, secretaria del buró del sindicato municipal del ramo, leyó la carta de felicitación a los afiliados a quienes calificó héroes de la tierra.

En palabras de agasajo, Rafael Ernesto Licea Mojena, primer secretario del Partido en el territorio pinero, felicitó a los trabajadores por su jornada y les instó a seguir cada día labrando la tierra y a sacarle los mayores provechos en beneficio del pueblo.

El tres de octubre de 1964 fue escogido como día del trabajador agropecuario al proclamarse la segunda ley de Reforma Agraria en Cuba que asestó un golpe definitivo a la burguesía terrateniente.
0 comentarios