La Dirección Provincial de Justicia de la Isla de la Juventud (DPJIJ) en su proceso de informatización de la sociedad y en su esfuerzo por lograr cada vez más eficacia, eficiencia y calidad en los servicios prestados ha coordinado con la Dirección Municipal del Joven Club de Computación y Electrónica la apertura de un nuevo servicio en su instalación, ubicado en el poblado La Demajagua.
A partir de este próximo lunes, en el horario de 8:00 AM a 12 M y de forma reiterativa cada inicio de semana, el Joven Club de La Demajagua comenzará a prestar un nuevo servicio para la comunidad. Ahora en esta instalación se podrán realizar la solicitud y entrega de Certificaciones del Registro Civil; como son nacimiento, matrimonio, defunción, actos de última voluntad (testamentos) y antecedentes penales.

Los residentes de este asentamiento poblacional podrán gestionar ahora estos trámites tan importantes más cerca de sus casas, sin tener que realizar los desplazamientos a las ciudades cabeceras para hacerlos como era tradicional.
Este nuevo servicio será el segundo fuera de las periferias de Nueva Gerona, que ya se cuenta también con una pequeña oficina de la DPJIJ en el Poblado de Santa Fe, donde los pobladores realizan trámites del registro civil.
De esta forma el territorio pinero va integrando las distintas empresas y entidades para una informatización de la sociedad y lograr una soberanía tecnológica. Pasos fundamentales para alcanzar la transformación digital del país en función de las personas.
0 comentarios