El barco Perseverancia es la última tabla de salvación que hemos tenido los pineros para salir y entrar en los últimos tiempos en nuestra Isla de la Juventud, tabla de salvación que al final es algo que debemos cuidar si no queremos que nos mate la claustrofobia, y a veces no tenemos eso en cuenta cuando nos enfrentamos, hay que decirlo asi, a las largas horas de viaje en este barco que es reitero, nuesta única tabla de salvación.
Es como los hijos que a veces no son como deseáramos pero hijos al fin tenemos que cuidarlos, atenderlos y amarlos, eso debemos hacer quienes utilicemos el Perseverancia para satisfacer la necesidad de viajar y saben qué, no siempre las conductas son las más apropiadas.
Cierto es que por ejemplo, en el salón principal solo estaban funcionando tres equipos de aire acondicionado, en los últimos viajes, de los seis necesarios. La rotación continúa impedía el trabajo de reparación y finalmente hay ahora cuatro aportando mejor temperatura. Entonces es necesario para bien de todos que se eviten las salidas y entradas constantes del salón, es una manera de cuidar nuestra tabla de salvación.
A veces se ven conductas que además de mala educación denotan poco amor por nuestro único barco, las personas se sientan en los brazos de los asientos, paran a los niños sobre ellos y más, fuman en las áreas no habilitadas para ese fin, a veces arrojan colillas hacia la cubierta donde están ubicados los carros y equipajes.
En ocasiones los pasajeros se quejan porque hay baños cerrados, pero saben qué, cuando los arreglan se encuentran, al zafar las tasas, culeros desechables, almohadillas sanitarias, y si se obstruyen durante el viaje, no hay posibilidades de reparación en esos momentos, la medida que toca es clausurar hasta la llegada a puerto, eso sin contar que el barco es de fabricación extranjera, de manera que a veces las piezas de que se dispone no son compatibles , entonces, pasajero, hay que cuidar nuestra tabla de salvacion.
Hay que recordar siempre que si se rompe nuestro barco, hay una verdad que nos acompaña, queramos o no….no hay más….Cuando navegues en el Perseverancia, recuerda, es tu única via para que cumplas con tu deseo o necesidad de viajar, ponle tu cuota de cariño…
0 comentarios