La Habana, La oportunidad de conocer interesantes espacios de La Habana Vieja, seleccionada por la Unesco, continúa siendo hoy y hasta el 30 de agosto, una de las opciones preferidas del verano capitalino gracias al programa Ruta y Andares.
Concebido por la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, la iniciativa que en este verano celebra su aniversario 25, fue concebida con el objetivo de fomentar el conocimiento y la interacción de los visitantes con un patrimonio rico en fortalezas y tradiciones.
Diseñado para múltiples gustos, el programa incluye visitas a 40 museos y 201 edificios públicos, 35 Andares Virtuales y más de 90 talleres para todas las edades.
La Habana, con su peculiar encanto y emblemática arquitectura, invita hoy a perderse entre cultura, historia y adoquines de la mano de Rutas y Andares.
Entre los recorridos se destacan las “Rutas por el arte popular”, “Los ambientes coloniales. La Habana y sus muebles II”, “El diseño textil, una mirada al vestuario femenino de épocas pasadas”, “Tesoros de farmacias”, entre otros.
A las visitas a museos y los andares por espacios públicos, se suman otras opciones en función de las prioridades de grupos específicos. También se incluyen recorridos por obras terminadas que en el verano de 2024 fueron visitadas en medio de su restauración.
Una opción a tener en cuenta es Andar con los andantes, que invita a un viaje a La Habana arqueológica: puerto y ciudad, a conocer las Memorias de la esclavitud y las Tradiciones en el Barrio Chino de hoy.
Estos itinerarios facilitan el conocimiento de la arquitectura, la cultura y el sistema defensivo de La Habana colonial. En la agenda del programa además parecen los andares virtuales, entre los preferidos por la familia cubana.
Tomado de Prensa Latina
0 comentarios