En Sabana Grande, polo arrocero al oeste de la Isla de la Juventud, comenzó la siembra de las primeras 150 hectáreas de la gramínea, de las 300 fijadas para la campaña de primavera.
Hasta ese lugar, y como parte de un recorrido, llegó este fin de semana una comitiva encabezada por Rafael Ernesto Licea Mojena, Primer Secretario del Comité Municipal del Partido.

Allí departió con Hermes Gutiérrez Nápoles, reconocido tabacalero y que ahora también decidió sumarse a la siembra de arroz, bajo la alianza con la empresa Agroindustrial Jesús Montane Oropesa.
Boroto, como se le conoce popularmente a este productor, explicó a los visitantes el propósito de cumplir con el plan en solo una semana, a pesar de la poca experiencia de la tropa en este cultivo, pero lo vamos a cumplir remarcó.

Dijo que para finales de este mes se prevé la llegada al país de tres cosechadoras compradas por él. Estos equipos serán de una gran ayuda al programa arrocero, en la última campaña unas 60 hectáreas de arroz se perdieron por falta de esos medios necesarios.
De igual forma, informó a los visitantes de sus pretensiones de sembrar boniato, calabaza y otros cultivos en zonas altas que no son propias para la gramínea.
En el polo arrocero Sabana Grande, está previsto llegar a 700 hectáreas con doble rotación, programa que solo se hará realidad cuando se terminen allí las inversiones.

Rafael Ernesto Licea Mojena, Primer Secretario del Partido en el territorio pinero, junto al resto de los compañeros, se trasladaron hasta las terrazas del poblado Julio Antonio Mella, donde pudieron comprobar el exceso de humedad por los aguaceros de los últimos días que impiden iniciar labores del cultivo del arroz.
El dirigente partidista sostuvo en pleno arrozales un diálogo con Ricardo del Toro, el ( Fino) destacado productor y uno con los mayores rendimientos históricos durante los últimos años.
El destacado productor expresó a los visitantes que ellos cuentan con insumos y recursos, solo esperamos que mejoren las condiciones para enfrentar y cumplir con la tarea como lo demandan estos tiempos.
0 comentarios