Managua, El Ministerio de Salud (Minsa) de Nicaragua recibió de Rusia un total de 200 mil dosis de vacunas contra la fiebre amarilla, se conoció hoy aquí.
Según divulgó el portal web El 19, esos inyectables los fabricó el Centro Federal de Investigación y Desarrollo de Preparados Inmunobiológicos M. P. Chumakov de la Academia Rusa de Ciencias, y se utilizarán en Nicaragua en una campaña de vacunación contra la enfermedad provocada por el mosquito Aedes Aegypti.
De acuerdo con la fuente, el envío se realizó con la ayuda del Instituto Latinoamericano de Biotecnología «Mechnikov», cuyo centro radica en esta nación centroamericana.
La semana pasada, la copresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, anunció el desarrollo de la cruzada de vacunación para el próximo día 18 de agosto.
Añadió que se aplicarán dosis al personal del Ejército, de la Policía Nacional, trabajadores de la salud, de frontera, del Ministerio del Interior y a quienes laboren en lugares turísticos, así como a conductores de transporte pesado internacional, entre otros.
A mediados de abril de este año, el Minsa anunció un grupo de acciones para fortalecer la vigilancia epidemiológica en todo el territorio nacional y en puntos de entrada al país, debido al incremento de casos con fiebre amarilla en Suramérica.
En ese comunicado, la institución sanitaria señaló que continuarán la vigilancia del cumplimiento estricto de la inmunización contra la enfermedad, a todas las personas que ingresan Nicaragua procedente de los países considerados en riesgo de transmisión según la lista de la Organización Mundial de la Salud.
Tomado de PL
0 comentarios