Con el lema “Isla Innova por el futuro”, la Isla de la Juventud celebró su feria municipal de innovación en la Sala Polivalente de la UNEAC, en un espacio cargado de ingenio y compromiso social.

Este evento estuvieron representadas entidades locales como la División territorial de Etecsa, la empresa Eléctrica, Mármoles Isla, la empresa de Bebidas y Refresco, Electromedicina y el Hospital General Docente Héroes del Baire, además de la empresa Emcambray y la dirección municipal de Educación que presentaron algunas de sus innovaciones fruto de un año de esfuerzo.

La feria se convirtió en una vitrina del talento pinero donde la ciencia y la innovación se mostraron como herramientas claves para enfrentar los desafíos económicos y sociales del territorio. Las iniciativas presentadas apuntan a la sustitución de importaciones, la mejora de servicios públicos y el fortalecimiento de la sostenibilidad.

De igual forma Ismanuel Basulto Díaz, ingeniero en telecomunicación de la división de Etecsa, presentó su ponencia referida al uso de la inteligencia artificial en Cuba y los beneficios que trae consigo.
La feria municipal Isla Innova, no solo celebró los logros del último año, sino que también trazó proyecciones para el futuro. Los trabajos más significativos representarán al municipio especial en la Feria Nacional de Ciencia en La Habana, prevista para octubre.

Con esta iniciativa, la Isla de la Juventud reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible, posicionándose como un territorio que apuesta por la creatividad, el conocimiento y el trabajo colectivo como motores de transformación.
0 comentarios