La XV Convención Internacional sobre Medio Ambiente se consolida como un referente clave para el intercambio de conocimientos, políticas y soluciones innovadoras frente a los desafíos ambientales que enfrenta nuestro planeta.
Este evento, que reúne a científicos, activistas, líderes políticos y representantes de organizaciones internacionales, promueve el debate sobre cambio climático, conservación de la biodiversidad, energías renovables y desarrollo sostenible.

Sobre las experiencias adquiridas en dicho evento Yordanka Betancourt Gambino, subdelegada de medio ambiente explicó que para el Municipio este evento aportó en materia de conocimientos. La participación de la delegación visibilizó múltiples experiencias locales basadas en la ciencia, la innovación, la biodiversidad, áreas protegidas y educación ambiental.
Además de las acciones que realiza el territorio en el enfrentamiento al cambio climático y las iniciativas agroecológicas.

“Consideramos que el intercambio en la feria expositiva nos permitió conocer acciones aplicables en el territorio nuestro y sobre todo fortalecer alianzas con otras provincias como es la de Matanzas», añadió Betancourt Gambino.
La XV edición no solo reforzó compromisos ambientales, sino que inspiró acciones concretas, recordando que la sostenibilidad no es una opción, sino una necesidad para las generaciones presentes y futuras.
0 comentarios