En una jornada cargada de patriotismo y de compromiso, residentes del poblado de Santa Fe, en la Isla de la Juventud, ratificaron su lealtad a la Revolución durante el cierre del Día Municipal de la Defensa.
En el resumen, Rafael Ernesto Licea Mojena, Presidente del Consejo de Defensa Municipal, destacó la necesidad de aprovechar bien este tipo de actividad para estar mejor preparados ante la política hostil de un presidente norteamericano, cada vez más agresivo contra la Revolución.

El también Primer Secretario del Partido en el territorio, convocó a que las acciones que se realicen en tiempo de paz sean lo más real posible en caso de una invasión externa.

Defendió más que nunca el principio de que, junto a la preparación de la defensa, la producción de alimentos debe estar en la prioridad. Durante la clausura fueron estimulados compañeros que se distinguieron en distintas actividades.

Dentro de esta jornada, el Consejo de Defensa Municipal, comprobó mediante ejercicios prácticos la activa participación de los colectivos en la defensa de las entidades, la neutralización de intentos del enemigo de entrar al poblado, además de presenciar otras demostraciones como la evacuación de un herido de la planta de oxigeno de esa localidad por violaciones de normas establecidas.

En esta jornada de preparación de la defensa no faltó el contacto con sitios vinculados a la producción de alimentos, entre ellos la finca agroecológica Agua Santa, el organopónico La Cascada y la mini industria QRico de Omar Garcés. En este ultimo lugar los miembros del Consejo Municipal de Defensa conocieron de más de 22 producciones que se obtienen con perspectivas de aumentar las ofertas al pueblo.
0 comentarios