El Departamento de Estado de Estados Unidos (EE.UU.) sancionó este viernes al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, junto a los ministros de Defensa, Álvaro López Miera y del Interior, Lázaro Alberto Álvarez Casas, de acuerdo con un comunicado difundido por el ente.
Las sanciones unilaterales se emitieron además contra sus familiares directos, quienes no podrán viajar a territorio estadounidense.
De igual manera, EE.UU. indica que está «tomando medidas para imponer restricciones de visa» a otros funcionarios judiciales y penitenciarios cubanos.
EEUU es capaz de imponer sanciones migratorias contra dirigentes revolucionarios y de mantener una guerra económica prolongada y despiadada contra #Cuba, pero no tiene la capacidad de doblegar la voluntad de este pueblo ni de sus dirigentes.#CubaEstáFirme pic.twitter.com/1UmYRj3m40
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) July 11, 2025
El Gobierno estadounidense anunció además que está en proceso la actualización de las listas de Propiedades Restringidas de Cuba y la de Alojamientos Prohibidos en Cuba, para incluir otras 11 propiedades vinculadas al Gobierno cubano, incluido el nuevo hotel ‘Torre K’.
Al conocer la noticia, el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, rechazó «las sanciones migratorias contra dirigentes revolucionarios» y denunció que EE.UU. es capaz «de mantener una guerra económica prolongada y despiadada contra Cuba».
(Fuente: teleSUR)
0 comentarios