El líder chino, Xi Jinping, ha llegado esta jornada a Rusia en visita de Estado donde asistirá a los eventos dedicados al 80.º aniversario de la victoria sobre el nazismo en la Gran Guerra Patria, así como también se reunirá con su homólogo ruso, Vladímir Putin.
El mandatario chino fue recibido ceremoniosamente, con alfombra roja y guardia de honor.
Durante su estancia, Xi mantendrá una «comunicación estratégica» con Putin sobre el desarrollo de las relaciones entre ambas naciones y una serie de importantes cuestiones tanto internacionales como regionales, indicaron previamente desde la Cancillería china.
Al mismo tiempo, el ministerio destacó que el líder chino participará en los eventos de conmemoración de la victoria sobre el nazismo, y que la celebración del 80.º aniversario de la hazaña será un «elemento importante» de la visita.
🇨🇳🛬🇷🇺Xi Jinping arriba en Moscú para honrar la gesta del pueblo soviético en la Gran Guerra Patria
— RT en Español (@ActualidadRT) May 7, 2025
Durante su estancia, Xi mantendrá una "comunicación estratégica" con Putin sobre el desarrollo de las relaciones entre ambas naciones.
Más detalles ▶️https://t.co/ecLlzZpXio pic.twitter.com/uyjS6z9zKZ
Según Xi, China y Rusia son «vecinos amistosos unidos por montañas y ríos», y también son «amigos sinceros que se han templado en acero«.
«El presidente Putin y yo hemos intercambiado puntos de vista en dos ocasiones este año, realizando diseños de alto nivel para el desarrollo de las relaciones chino-rusas y dialogando en profundidad sobre una serie de importantes cuestiones internacionales y regionales», dijo el líder del gigante asiático en marzo.
La misma jornada, en un artículo aparecido en el diario ruso Rossiyskaya Gazeta, Xi Jinping destacó la importante conexión histórica y cultural que une a Moscú con Pekín. «China y Rusia son grandes potencias con brillantes valores culturales y civilizacionales. Los pueblos chino y ruso son grandes pueblos con sangre heroica«, subrayó.
«Como principales teatros de operaciones militares en Asia y Europa, China y la Unión Soviética soportaron el peso de los ataques del Japón militarista y la Alemania nazi, e hicieron una contribución decisiva a la victoria en la Guerra Mundial Antifascista», recalca.
«¡Los intentos de distorsionar los hechos históricos sobre la Segunda Guerra Mundial y negar sus resultados, de desacreditar las hazañas históricas de China y de la Unión Soviética están condenados al fracaso! ¡Cualquier intento de hacer retroceder la rueda de la historia no funcionará con los pueblos de China y de Rusia, ni tampoco con los pueblos del mundo!», resalta el líder del gigante asiático en el texto.
Tomado de RT
0 comentarios