Ciego de Ávila, Cuba, Los Tigres de Ciego de Ávila vencieron hoy 5-4 a los líderes Leñadores de Las Tunas y se acercaron otra vez a la cima de la III Liga Élite del Béisbol Cubano.
La tropa felina de Danny Miranda aprovechó su localía en el Estadio José Ramón Cepero para llegar a 23 triunfos en la campaña, asegurar al menos el empate en el duelo particular con sus víctimas y colocarse a solo un juego de diferencia de ellos.
A golpe de muñecas rompieron los anfitriones una racha de tres fracasos consecutivos. Jonathan Bridón desapareció la esférica en par de ocasiones con las almohadas vacías y Rodolexis Moreno una vez con dos sacos ocupados para definir el pleito.
Kevin Soto firmó una excelente salida de seis entradas y un tercio con una sola carrera a sus récords, pero el crédito se lo llevó el rescatista Yunier Batista, a pesar de una rebelión tunera en el octavo capítulo.
Un doble y par de sencillos, uno de ellos de Jean Lucas Baldaquín que trajo a dos compañeros a casa, elevó la temperatura del pleito en las postrimerías, pero los visitantes no pudieron lograr la igualada.

Batista, elegido mejor lanzador de la semana pasada, se mantuvo en el montículo bajo una amenaza constante mientras los verdirrojos anotaban una a la hora de recoger los bates, pero logró retirar a los tres últimos rivales para poner el punto final.
El revés lo sufrió el rescatista Rubén Rodríguez, quien soportó el bambinazo de tres carreras que definió las acciones.
Despues de este resultado Las Tunas sigue al mando de la liga con 20 triunfos y 10 derrotas, seguido por Ciego de Ávila (23-15) e Industriales (20-20), todos clasificados a la postemporada.
En la pelea por el último cupo están Santiago de Cuba (16-20) y Granma (15-21), mientras Pinar del Río (16-24), que ya concluyó su calendario, quedó eliminado.
Tomado de PL
0 comentarios