Medvédev tildó de una mera “provocación verbal” la amenaza de Zelenski a los líderes mundiales que visitarán Moscú el 9 de mayo.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, amenazó el sábado a todas las personas que decidan reunirse en la Plaza Roja el 9 de mayo para conmemorar la victoria sobre el nazismo.
Al respecto, el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, escribió en su canal en Telegram que “El cabrón verde sin afeitar dijo que rechaza la oferta de Putin de un alto el fuego de tres días para el 9 de mayo y que no puede garantizar la seguridad de los líderes mundiales en Moscú”.
“¿Quién busca sus garantías? Solo es una provocación verbal. Nada más”, agregó el exmandatario ruso.
Asimismo, puso de manifiesto que Zelenski “entiende que, de haber una provocación real en el Día de la Victoria, nadie garantiza que Kiev llegue al 10 de mayo”.
Zelenski rechazó la iniciativa del presidente ruso, Vladímir Putin, de declarar un alto el fuego durante las celebraciones del 80.º aniversario del Día de la Victoria, desde las 00:00 del 7 al 8 de mayo hasta las 00:00 del 10 al 11 de mayo. El líder del régimen de Kiev insistió en que quiere una tregua “incondicional” que dure al menos 30 días.
“Para todos los países que han viajado o viajan para el 9 de mayo, nuestra postura es muy sencilla: no podemos hacernos responsables de lo que ocurra en el territorio de la Federación de Rusia. Ellos les proporcionan seguridad y, por tanto, no les daremos ninguna garantía”, así amenazó Zelenski a los líderes que buscan viajar a Rusia.
“Clásica amenaza terrorista a escala internacional”
Entretanto, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, tachó de una “clásica amenaza terrorista a escala internacional” las amenazas de Zelenski contra los gobernantes del mundo que participarán en la ceremonia del 9 de abril en Moscú.
“Las declaraciones que Zelenski ha hecho ahora no son casuales. Se trata de la clásica amenaza terrorista a escala internacional”, apuntó la vocera de la Cancillería rusa en su canal de Telegram.
“Ya predijimos hace mucho tiempo que el malvado narco genio saldría finalmente de la botella hacia el mundo y comenzaría a amenazar a los líderes de países” ha afirmado Zajárova.
La portavoz rusa ha señalado que las declaraciones de Zelensky durante su comunicación con la prensa y ha anunciado las declaraciones de Zelensky “demuestra una vez más la esencia neonazi del régimen de Kiev, que se ha convertido en una célula terrorista”.
Moscú y Kiev acordaron una tregua sobre la infraestructura energética por un período 30 días, declarada el 18 de marzo pasado y donde fuerzas ucranianas acometieron sucesivas violaciones, todas denunciadas por Moscú. De igual manera, este cese al fuego por Pascua es el segundo implementado por Moscú de manera unilateral, tras una primera tregua declarada en 2023 por la Navidad. En ese momento, Ucrania tampoco respetó la pausa de los ataques.
Tomado de HispanTV
0 comentarios