Sevilla, España, Barcelona conquistó hoy la Copa del Rey del fútbol español tras superar 3-2 a Real Madrid en tiempo extra.
En el estadio sevillano de La Cartuja, Pedri González al minuto 28 marcó el primero para los catalanes, pero en la segunda mitad cambió el panorama.
El técnico madridista Carlo Ancelotti hizo su jugada más arriesgada al poner como titular al francés Ferland Mendy, quien abandonó el terreno lesionado en menos de 10 minutos y le condicionó los cambios.
Por su parte, el estelar atacante francés Kylian Mbappé fue suplente en la final, aún dolorido por un esguince de tobillo que le impidió jugar los dos últimos partidos de ligueros de los merengues.
Mbappé logró el empate parcial con un soberbio tiro libre al 70, su compatriota Aurélien Tchouaméni puso el 2-1 al 77, pero Ferrán Torres (84) mandó el choque al alargue, donde los de la ciudad Condal conquistaron su segundo título de la temporada gracias a Jules Kounde (116).
Aunque no fue goleada a diferencia de los dos topes anteriores, este volvió a dejar plasmada la superioridad de los blaugranas en esta temporada, en la que todavía aspiran al triplete, pues marchan primeros en la Liga y siguen vivos en la Liga de Campeones.
Tomado de PL
0 comentarios