La grandeza y heroísmo de un pueblo que en Playa Girón supo defender su soberanía contra la invasión mercenaria, es la que se vivió, este sábado, con la realización del día territorial de la defensa en el Consejo Popular 26 de Julio, en la Isla de la Juventud.
Este concepto fue resaltado por Rafael Ernesto Licea Mojena, Presidente del Consejo de Defensa en el territorio pinero en las palabras de resumen de esa jornada, que sirvió también para entrenar a las distintas estructuras en el cumplimiento de la doctrina de la Guerra de todo el pueblo.

En sus palabras, Licea exaltó los valores y abnegación de Gabriel Pino Marín y Raúl Torres Villalón, dos héroes de Playa Girón invitados especialmente al acto resumen de esta preparación.
El también primer secretario del Partido en el Municipio Especial calificó a la jornada de muy fructífera, ocasión en que se comprobó mediante varios ejercicios prácticos las misiones a cumplir en caso de una agresión armada.

En otra parte de su intervención expresó que fue un ejercicio de mucha calidad y demostró que cuando el pueblo se convoca todo sale, en este caso, con el compromiso de la defensa del territorio, y trasmitió un reconocimiento a todos los pineros que participaron en este entrenamiento.
Dijo que esa respuesta es también el compromiso de defender las conquistas de la Revolución y que se seguirá trabajando para fortalecer y consolidar todo lo relacionado con la defensa, que parte de los valores de la soberanía nacional.

Representantes de organismos y empresas destacadas en esta preparación militar recibieron reconocimientos de manos de la presidencia, en tanto niños de la escuela mixta Vietnam Heroico, y artistas aficionados de distintas manifestaciones del arte se encargaron de la parte cultural de este acto de cierre de la defensa.
0 comentarios