Las federadas de la Isla de la Juventud recordaron a Vilma Espín Guillois, eterna presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas, en el aniversario 95 de su natalicio en la sede municipal del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

El acto de homenaje inició con las palabras del líder de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz, quien exaltó el ejemplo de la heroína santiaguera por los derechos de la mujer cubana en la sociedad, así como su labor a la par del hombre y no a sus pies en todas las tareas asignadas.
Varias federadas pineras recibieron el reconocimiento al esfuerzo cotidiano por su aporte a la organización de manos de Ania Rivera Abella, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubas, FMC, en la Isla de la Juventud.
La ocasión fue propicia para homenajear además a las ganadoras del concurso El legado de Vilma Espín, evento que enaltece la figura de la destacada dirigente.

En el encuentro estuvieron presentes además Rafael Licea Mojena, Primer Secretario del Comité del Partido, Yulady García Segura, Presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, cuadros centro de las organizaciones políticas y de masas así como miembros del Comité Municipal de la Federación de Mujeres Cubanas, la Unión de Jóvenes Comunistas, la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, y las estudiantes de la escuela secundaria José Rafael Varona que arribaron a los 14 años y hoy integran la FMC.
0 comentarios