En Vivo

Rostros de una Revolución siempre joven

Publicación: 1 May, 2025

Categorías: Nacionales

La Habana, En la semana que concluye las celebraciones por los aniversarios 64 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) y 63 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) enmarcó una fecha en el calendario para recordar el empuje imprescindible de las nuevas generaciones en la obra de la Revolución.

   Para el primer teniente Alfredo Matías Marrero, jefe del Comando Provincial Contra Incendios de Ciego de Ávila, recibir la Bandera de Honor de manos de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, constituye un aliciente más para continuar con el compromiso y entrega cotidiana que demanda el oficio de bombero.

   En conversación con la Agencia Cubana de Noticias, Matías Marrero recordó los inicios de su militancia en la organización juvenil desde su etapa de soldado cuando cumplió el servicio militar en la unidad y como está se fortaleció con los estudios y la preparación, hasta el momento actual de estar cumpliendo nuevas e importantes tareas al frente del comando.

  Señaló que el reconocimiento es resultado del trabajo sistemático que se viene haciendo con los jóvenes los cuales están un año o dos años y se organizan trabajos voluntarios, labores socialmente útiles, en los organopónicos, en las granjas, encuentros deportivos, caldosas y todo tipo de eventos con el fin de hacerle estadía a estos muchachos más cómodos y de prestarle un mejor servicio a la sociedad.
    Contamos con una plantilla de 14 soldados, los cuales son militantes de la UJC, como parte de la plantilla joven de la unidad, y esto es algo que los estimula, los motiva a trabajar mejor y a ser cada día más revolucionarios, añadió.

    Roberto Alejandro Carrizana Carballo, doctor del Hospital Materno Ginecostétrico de Camagüey que recibió la Medalla José Antonio Echeverría, consideró que los desafíos actuales del país llaman a ser jóvenes más comprometidos, más preparados desde cada uno de los escenarios donde se encuentren, ya sean educacionales o asistenciales.

   Eso es posible, sobre todo, al seguir el ejemplo de esos héroes y mártires que tanto dieron para que hoy precisamente la juventud siga siempre joven, siempre rebelde y siempre revolucionaria, concluyó.

Tomado de ACN José Manuel Lapeira Casas | Foto: Luis Jiménez Echevarría

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *