Directivos políticos y gubernamentales del territorio pinero, en recorrido como de costumbre cada domingo, intercambiaron con productores con la misión de cumplir con los programas vinculados a la producción de alimentos y poder lograr la Soberanía Alimentaria.

El periplo comenzó con visitas a estaciones de bombeo en el polo productivo Sierra Maestra y Mal País Dos. En ambos lugares conocieron las dificultades y posibles soluciones.En la Cooperativa de Producción Agropecuaria Comandante Pinares, los ejecutivos conocieron de planes de siembra como boniato, plátano y yuca, al contarse allí con una micro – presa, para beneficiar a unas ocho caballerías y con perspectivas de aumento.

De igual modo, el recorrido dominical incluyó un intercambio con Daniel García, conocido como el Puya, quien ahora acaba de beneficiarse de un canal para llevar el agua por gravedad hasta una pequeña estación de bombeo encargada de llevarla después por viejas tuberías, antes usadas en plantaciones citrícolas.

Según el propio campesino asociado a la CCS José Martí, esta obra permitirá aumentar las áreas de siembras que hoy son ocho caballerías.
También se llegó hasta áreas donde está la cosecha de Papa en el polo Capitán Lawton. Esta importante fase, que es la recogida del renglón, atraviesa problemas ante la falta de cosechadoras para enfrentar la recolección del tubérculo. Manejo manual y que exige más empeño.

Los directivos también decidieron visitar a Armando Rives Mandy, quien sufriera un accidente con un animal cuando cumplía con su faena en el campo y está en recuperación.
0 comentarios