“El embarazo en la adolescencia”, ponencia ganadora a nivel municipal y seleccionada, para representar a la Isla de la Juventud en el evento nacional de sociedades científicas estudiantiles, fue el hilo conductor del encuentro de miembros de la FMC, el CHEM y otros factores comunitarios, con los jóvenes en el Consejo Popular Abel Santamaría.
Al calor de esta obra teatral que representa problemáticas que enfrentan hoy los adolescentes, se realizó una amplia reflexión con los jóvenes y familiares allí presentes, quienes pudieron intercambiar con promotores de salud, especialistas de la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia, el doctor Adrián Rodríguez, director del policlínico Leonilda Tamayo Matos, centro que asume esa área de salud en el Municipio Especial.

Estuvo presente además la secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas en el municipio Ania Rivero Abella.
La Dramatización de los estudiantes de 11no grado del preuniversitario Celia Sánchez, puso la mira en las consecuencias que puede ocasionar el embarazo en edades tempranas, la falta de comunicación en la familia, y la necesidad de una sexualidad responsable. Intercambiaron también con los jóvenes, especialistas del Departamento de promoción de salud del CHEM que atienden temas como la violencia de género, las drogas, y prevención enfermedades de transmisión sexual.
La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en el territorio acciona para disminuir las cifras del embarazo en edades tempranas, y concienciando a este grupo etario de las consecuencias del mismo.
0 comentarios