Los apicultores de la Isla de la Juventud están listos para comenzar en las próximas jornadas la primera cosecha de miel de abeja de este año.
La información, fue ofrecida por Tania Hurtado Echemendia, presidenta de la Unidad Básica de Producción Apícola del territorio pinero, quien agregó que el inicio de esta fase está en dependencia del combustible para los medios del transporte, aunque aclaró se hacen los trámites pertinentes para asegurar la vital tarea.
Informó la ejecutiva que el proceso de la castra se empezará por la zona norte para luego continuar en el sur donde se estiman los mayores volúmenes del renglón exportable , del cual se prevé alcanzar este año 85 toneladas, similar cifra a la etapa precedente.
Hurtado Echemendia informó sobre el elevado espíritu de las dos brigadas comprometidas en lograr, en marzo, unas siete toneladas. Para ello reveló hay buen sentido de pertenencia con esa tarea por parte de los apicultores, quienes encaran limitaciones al no disponer de suficiente láminas, medio imprescindible en el proceso para lograr buenos rendimientos en la castra de estos laboriosos insectos.
Recordó la presidenta de la UBPC Apícola del municipio, Tania Hurtado Echemendia, que el pasado año los apicultores solo pudieron materializar una producción de 62 toneladas, 20 menos a lo pactado para la etapa.
0 comentarios