Como parte del ejercicio de prevención y enferntamiento a las ilegalidades, durante la segunda semanas de febrero, en el Municipio Especial se hicieron más de mil cien inspecciones y las multas impuestas estuvieron por encima a los 153 mil pesos.
De acuerdo al resumen, entre los problemas detectados figuran alteraciones de los precios, vencimiento de productos, no tener el costo de las mercancias visibles , falta de higiene y la negativa por varios representantes de los negocios de aceptar el uso de las pasarelas de pago como exige el proceso de la bancarización.

Se evidenció en la reunión también el debil accionar de grupos de inspecciones en entidades con ese tipo de estrutura, y se citó a la Empresa Eléctrica del territorio que en la etapa sus inspectores impudieron solo cinco notificaciones. Sobre este asunto, Adiel Morera Macias, Intendente en esta insula, llamó a ser más activo en ese trabajo y dijo que el Municipio se ubica entre los terititorios del pais con con los más bajo promedio en ese indicador nacional.
Se llamó a los presentes al cumplimiento de los planes de prevención, y evaluar de manera sistemática su marcha en beneficio de la sociedad.
Por su parte, Osbel Lorenzo Rodriguez , Primer Secretario del Partido en la Isla de la Juventud, insistió en que las leyes son para ser cumplidas y nadie puede estar por encima de lo dispuesto en las normativas aprobadas por la máxima dirección del pais.

Anunció que para la semana próxima continuará este tipo de Ejercicio con el objetivo de sanear a la sociedad de malos vicios que son ajeno a la sociedad.
En la ultima semana ,fueron cancelados dos proyectos de trabajos por cuenta propia, y se aplicaron en igual número de kioscos la venta forzosa de productos.
0 comentarios