Saturnino Duvergel Bueno, es uno de los hombres que hace historia en la Empresa Eléctrica de la Isla de la Juventud, él fue reconocido por llevar 50 años de labor en el sector en ocasión del día del trabajador eléctrico.
“Yo provengo de la industria azucarera de las provincias orientales, y vine a La Isla muy jovencito con apenas 21 años y pensé que no me quedaría mucho tiempo y mira hasta hoy”.
“Inicié en la empresa por motivaciones de otros amigos que ya trabajaban allí, y pasé varios cursos pero lo que siempre me gustó fue el trabajo en las líneas”.
Su labor como liniero lo distingue, y hoy con 71 años de vida continua en uno de los frentes de esta especialidad. “Ahora estoy en el grupo de guardia, una actividad que lleva consigo mucha entrega y que labora las 24 horas del día, somos los primeros en llegar ante cualquier avería”.
En su trayectoria de trabajo, ha cumplido misiones internacionalistas en Venezuela y también en otras provincias, en casi toda Cuba tras el paso de eventos meteorológicos.
Amor por su labor es lo que lo distingue y por ello Saturnino fue reconocido por su colectivo de trabajo, esa su segunda casa, como bien dice.” A pesar de que es un trabajo muy arriesgado, contamos con todos los recursos para proteger nuestras vidas y cuidarnos como esa gran familia que somos”.
0 comentarios