La Habana, A partir del miércoles primero de enero entrarán en vigor las normas actualizadas de la política cubana de comercialización de vehículos, su importación y transmisión de la propiedad, que beneficiarán tanto a personas naturales como jurídicas.
Su publicación hoy en la Gaceta Ordinaria número 128 las respaldan de manera oficial, y al respecto en conferencia de prensa Eduardo Rodríguez Dávila, ministro de Transporte, explicó que se trata de un decreto ley, un decreto y 10 resoluciones de diferentes organismos.
Recordó que desde la sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular de julio del 2024 se habían anunciado, pero su actualización e implementación no fue posible por la situación que enfrentó el país con los huracanes y sismos de gran intensidad.
Aclaró que la nueva política de comercialización de vehículos, su importación y transmisión de la propiedad por personas naturales y jurídicas no resuelve por sí misma el problema del transporte en Cuba, ni permitirá de inmediato que cada cubano pueda con su salario comprarse un carro, pues para eso, es preciso que mejoren las condiciones de la economía.
Pero sus objetivos apuntan a aprovechar y favorecer cada oportunidad para mejorar la movilidad de pasajeros y cargas, a flexibilizar y simplificar procedimientos en correspondencia con la situación actual, y reorganizar los tributos en aras de estimular la industria nacional, las energías limpias y el transporte público.
Contribuir con la modernización gradual del parque vehicular de Cuba, y atender de manera más efectiva los destinos previstos en el Plan de la Economía con los vehículos que concluyen en la renta, son otros propósitos de la actualización de las referidas normas.
Tomado de ACN
0 comentarios