La zona de defensa del asentamiento rural La Reforma, en la Isla de la Juventud, efectuó este viernes el Día Nacional de la Defensa como parte de los entrenamientos militares que se hacen ante las amenazas del imperialismo yanqui de atacar militarmente a Cuba.

En el ejercicio, presidido por Rafael Ernesto Licea Mojena, Presidente del Consejo de Defensa Municipal, fue informado de las acciones que desarrollan las brigadas de producción y defensa en tiempo de guerra.

El presidente de este órgano también conoció de las estrategias que se deben adoptar para impedir que el enemigo llegue hasta el poblado de La Fe y de esta forma tenga acceso hacia Nueva Gerona. Además intercambió con los factores de la comunidad, y exhortó al administrador de la cafetería a potenciar con elaboraciones propias de la localidad, cuando existan contingencias.

Como parte de las actividades del ejercicio la población realizó demostraciones en el campo de tiro, detención, y desactivación de minas, arme y desarme de fusiles entre otras dinámicas.

En esta jornada se demostró la labor de los radioaficionados como medio de comunicación para facilitar las comunicaciones en la zona de defensa con otros mandos como el puesto de mando del gobierno, ante la necesidad de mantener la vitalidad de la comunidad tanto en tiempo de paz como en la guerra.




0 comentarios