La Delegación Territorial del INRE de la Isla de la Juventud fue ratificada como la mejor del país y de referencia nacional, reconocimiento dado a conocer en el acto por el 45 aniversario de este instituto.
Trabajadores con una meritoria trayectoria recibieron la medalla por la producción y la defensa. En la ocasión se entregaron otros reconocimientos como la medalla Jesús Menéndez que recibió el trabajador Fidel Chaviano Mojena.

Diversos organismos como la Central de Trabajadores de Cuba, el Sindicato Civiles de la Defensa, y el Ministerio del Interior entregaron reconocimientos a la Delegación del INRE. Mientras el primer coronel Rigoberto Machín Pulido, jefe del sector militar en la Isla de la Juventud, entregó a la Delegación del Instituto el sello 65 aniversario de la FAR.
En las conclusiones el Delegado Territorial del INRE Valentín Gort Rodríguez, dedicó emotivas palabras al general de ejército Raúl Castro y rememoró como hace 45 se creó el Instituto Nacional de Reserva Estatal por el Comandante en Jefe, Fidel castro, quien desde la Sierra Maestra fue capaz de crear su propia reserva del Ejército Rebelde para desarrollar la lucha de guerrilla. Ejemplo de cómo se debía actuar para asegurar los principales abastecimientos de las tropas ante situaciones difíciles.
Señaló que el INRE ha transitado en los 45 años por transformaciones, y cambios de estructuras no ajenos a la situación económica del país y resaltó la valía del organismo para el estado, haciendo valer la misión de velar y controlar las reservas materiales, condición indispensable para la seguridad de la nación, la alimentación y el bienestar del pueblo en cualquier condición adversa.

Destacó que la convicción y fe dieron la victoria y que resistiremos y avanzaremos a pesar de la compleja situación económica y financiera del país y que en el año del centenario del natalicio del Comandante en Jefe , se pone de manifiesto con más fuerza el papel que desarrolla la reserva en el duro quehacer en estos momentos que libra nuestro pueblo.
Es por eso que cada hora, cada minuto y cada segundo no descuidaremos el encargo estatal para el cual estamos diseñados con el compromiso de ser fiel al líder de la Revolución cubana, precisó.




0 comentarios