La Habana, El Presidente, Miguel Díaz-Canel, felicitó hoy a la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), en sus aniversarios y destacó la responsabilidad de ambas organizaciones en el futuro de Cuba.
En un mensaje a través de su cuenta en X, el jefe de Estado afirmó que cuando el país celebra 65 años de la organización pioneril y 64 de la juvenil, es muy alta la responsabilidad de sus integrantes “con el futuro de la Patria”.
Díaz-Canel, también primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, les dijo que les corresponde canalizar, creativamente, el talento, la energía y el entusiasmo natural de la niñez, la adolescencia y la juventud.
Asimismo, los estimuló a hacerlo en ambientes sanos, libres de violencia, enajenación y drogas.
En el propio mensaje evocó la historia de la nación antillana a través del líder juvenil, comunista y antimperialista de las primeras décadas del siglo pasado, Julio Antonio Mella, cuya figura aparece en el emblema de la UJC.
“No olvidemos a Mella: «Todo tiempo futuro tiene que ser mejor». ¡Felices aniversarios!, concluyó.
También en esta jornada el presidente del Parlamento cubano, Esteban Lazo, les traslado sus felicitaciones y les aseguró, “Ustedes son genuinos protagonistas de nuestro proyecto social, vanguardia ante cada tarea y ante cada reto de la Patria”.
Este 4 de abril las principales autoridades cubanas trasmitieron sus felicitaciones a las nuevas generaciones del país en ocasión de los aniversarios 65 y 64 de la OPJM y la UJC.
El primer ministro, Manuel Marrero, en su cuenta de X, les trasladó “un fuerte abrazo”, y recordó que ante los tiempos duros que vive la nación, “su entusiasmo impulsa y compromete. Ustedes son el presente y el futuro de la Patria”.
En igual sentido, se pronunció el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, al visibilizar en ellos el futuro de Cuba, la Revolución y el Socialismo, al tiempo que les envió “un caluroso abrazo” por su activismo, compromiso y liderazgo en las tareas principales de la juventud cubana.
De la misma forma, la Cancillería les saludó como “símbolos del compromiso, la continuidad y la fuerza transformadora de nuestras nuevas generaciones”.
El 4 de abril de 1961 nació la Unión de Pioneros Rebeldes que posteriormente asumió el nombre de Unión de Pioneros de Cuba y durante el III Congreso de la UJC, en 1977, se convirtió en la actual OPJM.
En la misma fecha, pero de 1962 se constituyó la UJC, a propuesta del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, durante la clausura del Primer Congreso de la entonces Asociación de Jóvenes Rebeldes.
Tomado de Prensa Latina




0 comentarios