En Vivo

Isla de la Juventud continúa con alternativas ante contingencia energética

Publicación: 5 Abr, 2026

Como parte del cambio de la matriz energética se continúa con la instalación de módulos de paneles solares fotovoltáicos, en lugares de interés social, como hogares maternos y de ancianos, policlínicos y funerarias.

Hasta el momento en el Municipio Especial laboran tres brigadas con estas directrices, en ellas intervienen trabajadores de la Empresa Eléctrica de la dirección de explotación de Energías Renovables, y otras de la empresa de Calderas y de la Mipyme Fenyx.

Por su parte, la División Territorial de las Telecomunicaciones, montaron estos módulos en Abel Santamaría, Micro 70, Construcción Industrial, entre otras demarcaciones que posibilitarán mantener el servicio de telefonía fija y NautaHogar ante la falta de electricidad y en dependencia del tráfico de llamadas.

También, se hace una exhortación a los pineros que puedan importar equipos que generen a partir de las fuentes renovables de energía. Juan Manuel Vega, director de la ONURE aquí, señaló.

“Seguir incentivando en la forma de gestión no estatal y el sector residencial, a través de la resolución 41 del Ministerio de Finanzas y Precios, de poder adquirir el sistema fotovoltaico, esta resolución 41 está en la Gaceta Oficial, ahí se definen los incentivos de cómo adquirir y qué beneficios tienen las fuentes renovables de energía, en este caso los sistemas fotovoltáicos, que son los que más se están importando al país, mientras más se traigan para el territorio mejor, pues son lugares que van a liberar energía de la red, y sería un poquito más conveniente, porque así ayudamos en ese sentido, y se podrían disminuir las horas de afectación de electricidad”.

Publicaciones relacionadas

0 comentarios