En Vivo

Cancillería rusa: EE.UU. retoma un modo de conducta propio de los imperios coloniales del siglo XIX

Publicación: 11 Abr, 2026

Categorías: Internacionales

María Zajárova indicó que países occidentales, especialmente EE.UU., son responsables del «deterioro continuo» de la situación internacional.

Estados Unidos ya no oculta que está retomando el comportamiento de los imperios coloniales del siglo XIX al ser la fuente de las tensiones geopolíticas en varias regiones del mundo, declaró este jueves la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova.

Durante una rueda de prensa, la vocera subrayó que el conflicto ucraniano, las tensiones acerca de Cuba e Irán y la agresión contra Venezuela son piezas de un mismo engranaje que tienen sus causantes y socavan el escenario geopolítico. «Se observan indicios de un deterioro continuo de la situación internacional, pero ese deterioro tiene autores«, aseveró Zajárova.

En esta línea, enfatizó que la tensión la provocan países occidentales que intentan «por todos los medios» preservar su dominio que, aun así, «se les escapa» en la escena mundial.

«Actúan de forma agresiva y no buscan orientarse hacia el derecho internacional, no lo necesitan. Especialmente, por supuesto, Estados Unidos, que prácticamente ha apartado de su camino el derecho internacional y, de hecho, está retomando un modo de conducta de los imperios coloniales del siglo XIX», denunció la diplomática.

En este contexto, apuntó que al principio Washington intentaba ocultar sus intenciones, pero ahora las expresan de manera abierta.

Tomado de RT

Publicaciones relacionadas

Marseille escala al podio del fútbol francés

Marseille escala al podio del fútbol francés

París, El Olympique de Marseille derrotó hoy de local 3-1 al colista Metz en el comienzo de la jornada 29 del fútbol francés y desbancó, al menos de momento, al Lille de la tercera posición. En el estadio Vélodrome los Focenses contaron con los goles del veterano...

0 comentarios