La Finca El Alba, en la demarcación de los Colonos, perteneciente al movimiento agroecológico, de la Isla de la Juventud, fue escenario este año, del primer Taller Ecológico que se impartió a los productores pineros.

El encuentro estuvo a cargo del Máster en Ciencias e ingeniero agrónomo, Roelis Castrillo Mestres, asesor de la Oficina de Desarrollo Local y director del Centro de estudios de desarrollo de la Universidad Jesús Montané Oropesa, quien se refirió sobre las técnicas ecológicas para aprovechar y mejorar los suelos pineros y tener un mayor vínculo con la naturaleza local.

Esta unidad productiva es una de las fincas que aspira en el territorio pinero a clasificar como finca agro- turística pues tiene ganado menor y mayor, aves de corral y sus moradores residen en el lugar, indicadores entre otros que se exigen como requisitos.

Desde la provincia Granma, en Niquero llegaron hace varios años, a la Isla de la Juventud los mellizos, Alejandro y Raúl Fuentes, dos hermanos que no temen al duro trabajo del campo, y ponen todo su empeño para potenciar la producción de carne y leche, en la finca de aprovechamiento integral El Alba perteneciente al movimiento agroecológico.

Alejandro y Raúl, cuenta con la capacitación de la universidad Jesús Montané Oropesa, EL CITMA, el centro de capacitación para el turismo para lograr un mayor rendimiento en su trabajo y el mejoramiento de los suelos.

Los Fuentes, productores de la Finca El Alba, en Los Colonos, han entregado varios donativos al hogar y casa de ancianos, hogar materno y a la placita de calle 37en el reparto Industrial, labor en la que se involucran a su familia y amigos.




0 comentarios