El Centro de Capacitación del Turismo, Formatur, de la Isla de la Juventud desarrolló el balance anual de trabajo correspondiente al 2025.
Annoleidys Hernández Castro, subdelegada del Ministerio del Turismo en el municipio especial, reconoció el trabajo de los profesores y especialistas que conforman la entidad en la formación del recurso humano que trabaja en Cayo Largo del Sur y en las unidades del sector en el territorio pinero.

La Máster en Ciencias Dianelis Lavadi Mompeller, y directora del Centro de Capacitación para el Turismo en el Municipio Especial resaltó la labor de los profesionales en el año precedente y dio a conocer las proyecciones para el 2026.
También destacó la contribución de la escuela a los proyectos de desarrollo local, la capacitación a los diferentes productores de Fincas insertados en el proyecto agro- turístico como Renacer, El Alba, Los Silva, y Agua Santa.

Fueron reconocidos la universidad Jesús Montané Oropesa en la preparación de licenciados y máster del gremio, la formación de los estudiantes en la escuela Fe del Valle, perteneciente a la Enseñanza Politécnica, al Citma, la Aclifim en su orientación de accesibilidad para las personas con algún tipo de discapacidad física, l Periódico Victoria, Isla Visión y Radio Caribe por la divulgación de sus actividades y acompañamiento.

Una de las proyecciones logradas por el centro es el inicio del diplomado de Gestión Integral de Innovación y Canteras, esta semana, acción que permitirá la superación de los cuadros y personal que garantizará la atención del turismo pinero.
El encuentro estuvo presidido por Frank Herro Almaguer, Presidente de la comisión permanente de trabajo de servicios y transporte de la Asamblea Municipal del Poder Popular en la Isla de la Juventud, quien exhortó al colectivo a mantener la capacitación con los productores pineros para desarrollar el turismo local, y lograr en la población una cultura sobre el cuidado del medio ambiente.




0 comentarios