El Día del Trabajador de los Servicios Comunales se conmemora cada 15 de febrero, en honor al mártir del sector, Faustino Pérez Hernández.
Los hombres y mujeres de esta institución en la Isla de la Juventud se distinguen por su laboriosidad, aportes al saneamiento y calidad en sus prestaciones florales y fúnebres.
En un contexto complejo, donde existen limitaciones de equipos, piezas de repuesto y recursos humanos para mantener en buen funcionamiento los tractores, cargadores y camiones colectores, este colectivo implementa estrategias para garantizar la recogida de la basura doméstica y de los macros y micros vertederos que pululan en la ciudad producto a la indisciplinas de los vecinos.
Con rastrillos y escobas en manos, bajo el intenso sol o el penetrante frío garantizan la recogida manual en las áreas verdes, edificios y parques en las demarcaciones de la ciudad de Nueva Gerona, acción que los vecinos no acaban de interiorizar pues muchos no salen al escuchar la campana, para luego depositar la basura en cualquier esquina, y lugares cercanos a círculos infantiles, escuelas y mercados lo que afea el entorno y se vuelven escenarios para vectores.
Y muchos ciudadanos que son protagonistas de estas manifestaciones negativas son los primeros reclamando luego que vayan a recoger los desechos, cuando ellos los provocan por sus actitudes e indisciplinas sociales.
Los hombres y mujeres de servicios comunales tienen la disposición de continuar trabajando por el bienestar de la salud, en medio de la fetidez y las aguas albañales que brotan por las calles como manantiales, en medio de la falta de combustible y de equipos. Po tanto ante tanta entrega de este colectivo se impone una mayor disciplina, y respeto hacia estos trabajadores que no escatiman horas, ni días en la prevención y embellecimiento de la ciudad.




0 comentarios