Esteban Lazo Hernández, miembro del Consejo de Defensa Nacional, al compartir, este sábado, con pineros que participaron en una jornada de preparación combativa, en el reparto Juan Delio Chacón, destacó los avances de la Revolución, sus logros y cuan amenazados estamos hoy por la agresividad del imperialismo yanqui.
Citó que en Cuba existían solo sólo tres universidades cuando triunfó la Revolución y que se graduaban por año unos mil, entonces se cuestionó ¿quiénes eran los que se podían graduar?¿Quiénes podían llegar a las universidades?. En ese momento un país con 6 millones y medio de habitantes, tenía más de un millón de analfabetos. La primera cosa que hizo la Revolución fue eliminar el analfabetismo y hoy tenemos casi un cuarto de millón de estudiantes universitarios. Tenemos universidades en todos los municipios.

El Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular dijo que eso es lo que le duele a los americanos y destacó la cantidad de médicos forjados con la Revolución. La historia es una de nuestras fortalezas. Solamente habían 6 mil 300 médicos porque había solo una facultad de medicina. Hoy hay médicos en 55 países y durante estos años de Revolución más de 600 mil han prestado ayuda en 145 países, dijo.
Lo que pretende el imperialismo con todas esas medidas es acabar con este pueblo. Recordó la alta mortalidad infantil a inicios de la Revolución, y citó los problemas que enfrentamos con el servicio eléctrico que llegó a todos gracias a las conquistas sociales, a la construcción de varias termoeléctricas con dificultades sobre lo que se trabaja.

Explicó las ambiciones de dirigentes norteamericanos por décadas para destruir la Revolución y como el bloqueo fue la salida impuesta. Señaló que las intenciones del gobierno de EEUU es virar al pueblo contra los dirigentes del país.
Destacó que la Isla y sus logros los hizo la Revolución. Llena de escuelas, de fábricas, de carreteras, de programas, de universidades, de personas. Es la obra que nosotros tenemos que defender. Casas de abuelos, hogares maternos, consultorios del médico de la familia. Por eso es que quieren acabar con la Revolución Cubana. Y nosotros tenemos que estar conscientes de porque Cuba tiene tanto prestigio y autoridad en el mundo. Por eso el imperialismo nos odia.Pero nosotros tenemos que estar conscientes de nuestra propia historia.
Lazo Hernández ponderó la valía de la mujer cubana en los momentos actuales, y otras conquistas sociales que peligran ante las amenazas del imperialismo, lo que exige mayor patriotismo del pueblo y unidad en defensa de sus conquistas. .




0 comentarios