Este 28 de enero, las calles de la Isla de la Juventud fueron el escenario del homenaje que rindieron los pioneros a José Martí, el más universal de los cubanos en el 173 aniversario de su nacimiento.
Volvieron los personajes de La edad de Oro a dar alegría a las calles pineras, allí estuvieron representadas Pilar, El Señor Don Pomposo, la Muñeca negra, para desde este Desfile Pioneril Martiano mantener viva la obra literaria del Apóstol.

En las palabras centrales del acto, Lizza Marina Suarez, presidenta municipal de los Pioneros, destacó la importancia de la efeméride.
“Hoy el cielo de Cuba es más azul porque en él brillan con luz propia dos soles, José Martí, y Fidel. Martí no fue sólo el Apóstol de la independencia, fue, como él mismo dijo, un hombre sincero de donde crece la palma”, resaltó.

“Para los niños, cultivó un jardín de cuentos, En los zapaticos de rosa nos enseñó que la elegancia mayor es ser bueno; en el bebé y el señor Don Pomposo, que la honestidad vale más que la arrogancia del poderoso; en La Muñeca Negra nos habla de un amor puro y en Nené Traviesa, de la importancia de escuchar a quienes nos guían”, refirió.
“En cada historia, Martí sembró una semilla de decencia, justicia y amor a la belleza”, destacó.
Minutos más tarde iniciaba el desfile por la calle 41 hasta llegar al Museo Municipal, donde se la depositó una ofrenda floral al Héroe Nacional, en este 173 aniversario de su natalicio.




0 comentarios