Industriales doblegó hoy 5-3 a los Huracanes de Mayabeque en su propio feudo del Nelson Fernández y aseguró su presencia en las semifinales de la 64 Serie Nacional de Béisbol.
La manada felina de Guillermo Carmona tomó por asalto el recinto de San José de Las Lajas, derrotó a sus aguerridos rivales por cuarta ocasión en seis salidas, izó la bandera azul de las letras góticas y garantizó también su estancia en la venidera Liga Élite.
En el desafío de este martes el descontrol de los lanzadores capitalinos propició que los anfitriones anotaran tres carreras en el primer tercio de juego y tomaran una ventaja temprana.
Cinco boletos concedió el abridor Remberto Barreto, quien apenas pudo retirar a cuatro rivales, y dos más regaló su sustituto Andy Vargas, que también duró un suspiro en el montículo.
Par de elevados de sacrificio de Lázaro Ponce y Frank Alonso y un imparable de Xian Vega se encargaron de empujar las anotaciones, que convirtieron el recinto en un manicomio.
Los Leones, que dejaron las bases llenas en la segunda entrada y dos almohadas ocupadas en el tercero, lograron descontar una en el cuarto acto ante los envíos de José Ignacio Bermúdez, aunque necesitaron cuatro hits, uno de ellos remolcador de Jorge Enrique Alomá.
En el quinto los bates azules continuaron calientes con tres indiscutibles más, entre ellos el tercero del desafío de Yasmani Tomás y un doble de Yaser Julio González que trajo a un compañero a casa, antes que Ángel Alfredo Hechavarría igualara el pleito con un elevado de sacrificio.
Bermúdez tomó un aire y caminó hasta el octavo sin permitir más libertades, pero en el noveno Marlon Vega ya no pudo detener a los felinos, que con un jonronazo de dos carreras de un indetenible Tomás logró la ventaja definitiva.
Rafael Orlando Perdomo, que sacó dos outs en el quinto y se mantuvo en la lomita hasta el octavo capítulo con un dominio total y se agenció el crédito, ayudado por Juan Xavier Peñalver, quien retiró a los últimos tres contrarios.
Artemisa fue el segundo clasificado a la semifinal de la Serie Nacional de Béisbol
Los Cazadores de Artemisa vencieron hoy 6-4 en la reanudación del partido sellado a los Cachorros de Holguín, para convertirse en el segundo elenco que de manera oficial alcanzó su clasificación a la etapa semifinal de la 64.ª Serie Nacional de Béisbol.
En el Estadio 26 de Julio de esta ciudad, las acciones se reanudaron en el cierre del cuarto inning, con ventaja artemiseña de 2-0, carreras impulsadas por Osbel Pacheco y Osmel Solano frente al derecho Carlos Santiesteban.
Ni Santiesteban, que laboró 3.1 entradas con dos carreras permitidas, cinco hits, dos pelotazos y un boleto intencional, ni el zurdo artemiseño Geonel Gutiérrez, quien durante cuatro episodios apenas admitió un hit y ponchó a cuatro bateadores, pudieron continuar en el desafío al excederse ambos en el número de lanzamientos.
No se dieron por vencidos los Cachorros y con una anotación en los capítulos sexto y séptimo lograron empatar el encuentro ante Israel Sánchez, a la postre triunfador, aunque las dos carreras fueron al expediente de Leonardo Ocle, que soportó además cuatro indiscutibles en dos entradas y un tercio, con cuatro ponches, dos boletos y un wild pitch.
Poco duró la alegría de los nororientales porque en el final del séptimo episodio los Cazadores definieron el choque con racimo de tres anotaciones ante los envíos del relevista y perdedor Frank Navarro, propulsadas nuevamente por Pacheco y Solano (remolcó dos), y agregaron otra en el octavo.
En el inicio de la novena entrada, los orientales se acercaron en el marcador tras cuadrangular de Nelson Batista con un compañero en circulación, lo que motivó al mentor artemiseño Yulieski González a recurrir a su relevista estrella José Ángel García.
José Ángel permitió par de inatrapables pero apeló a su experiencia para ponchar a Jorlis Bravo y dominar a Lázaro Cedeño en línea a segunda, que sirvió para doblar en la inicial a Arley Poll, y de paso rubricar el salvamento 14 de la temporada y el 330 de por vida en la pelota cubana.
La selección de Artemisa conectó nueve hits y cometió un error en el campo, mientras que el conjunto de Holguín disparó siete incogibles y por primera vez en el playoff no falló a la defensa.
Para los Cazadores fue su primera clasificación a semifinales en series nacionales, en tanto para los Cachorros constituyó la tercera ocasión en que pierden cuatro desafíos consecutivos en postemporada, antes frente a Villa Clara en la serie 34 y Ciego de Ávila en la 48.
Artemisa se sumó a Cocodrilos de Matanzas, con boletos para la ronda semifinal, mientras que Holguín, ya asegurado para la Liga Élite, finalizará quinto si Las Tunas logra desbancar a Villa Clara, o sexto si los Leopardos completan la hazaña de eliminar a los Leñadores, actuales campeones.
(Con información de ACN)




0 comentarios