Las declaraciones tienen lugar en medio de informaciones referidas a la disposición de Washington a aumentar la presión sobre la isla.
China llama a Estados Unidos a que ponga fin a las violaciones del derecho internacional y a que levante inmediatamente el bloqueo y las sanciones contra Cuba, según afirmó el portavoz del Ministerio de Exteriores del país asiático, Guo Jiakun.
Hablando en una rueda de prensa, el vocero condenó que Washington siga privando al pueblo cubano de su derecho a la supervivencia y al desarrollo, así como también que socave la paz y la estabilidad regionales.
«China seguirá brindando apoyo y ayuda a Cuba dentro de sus capacidades, y creo que bajo el fuerte liderazgo del Partido [Comunista] y el Gobierno cubanos, el pueblo cubano podrá superar dificultades temporales», declaró Guo.
El medio Politico informó el viernes pasado, citando fuentes, que la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, está preparando el bloqueo total a las importaciones de petróleo del país caribeño.
Washington ya ha seguido una política similar en Venezuela, donde a principios de enero llevó a cabo un ataque a gran escala y secuestró al presidente Nicolás Maduro. Numerosos países del mundo, entre ellos China y Rusia, condenaron las acciones de EE.UU. en la región.
Tomado de RT




0 comentarios