En Vivo

Si tienes este móvil de ‘Matrix Reloaded’, tienes un tesoro: es uno de los objetos coleccionables más codiciados de la saga

Publicación: 19 Feb, 2026

Categorías: Ciencia y Técnica

En el año 2003, Samsung lanzó al mercado un teléfono móvil pensado como merchandising de ‘Matrix’, y llegó a aparecer en la segunda película.

La saga ‘Matrix’ dejó una gran huella cultural entre finales de los 90 y principios de los 2000, y esto se plasmó en toda clase de merchandising de las películas, incluyendo videojuegos oficiales como Enter the Matrix, así como teléfonos móviles. Uno de estos aparatos, el Samsung SPH-N270, aparecía varias veces en la segunda parte, ‘Matrix Reloaded’ (2003).

Lo que muchos aún desconocen es que este móvil existió de verdad, fue creado ex profeso para el filme y concebido como objeto coleccionable de tirada limitada. En la actualidad, uno de estos teléfonos antiguos puede llegar a valer la friolera de 1.000€, lo que subraya su valor como ítem fetiche de la franquicia.

Así era el Samsung SPH-N270, el teléfono “oficial” de ‘Matrix Reloaded’ que en la actualidad vale una fortuna

‘Matrix Reloaded’ se estrenó en mayo de 2003 en Estados Unidos. En una maniobra comercial casi sin precedentes en la industria de la telefonía, Samsung lanzó el SPH-N270 un móvil utilizado en la propia película y cuya fecha de lanzamiento coincidió con el estreno en cines. Fue creado conjuntamente entre la compañía coreana y el equipo de diseñadores de producción del filme.

Aunque se trataba de un teléfono completamente funcional, no estaba pensado para ser comercializado de manera mainstream, sino que fue creado como una pieza muy rara de merchandising de la franquicia ‘Matrix’ de la que se estima que solo se fabricaron 5.000 unidades.

Como en ‘Matrix Reloaded’, donde fue usado por Neo (Keanu Reeves), el SPH-N270 destacaba por su auricular, que debía desplegarse de forma vertical tanto para coger las llamadas como para poder revelar la propia pantalla. Mientras que estaba plegado, solo se mostraba un porcentaje reducido de la misma, donde se podía visualizar información esencial como el estado de la red o la batería restante.

Al margen de su uso como móvil convencional, también poseía funciones especiales relativas a ‘Matrix’, como fondos de pantalla y tonos exclusivos provenientes de la segunda película, dotándolo de un aspecto cyberpunk único.

Su estatus como coleccionable ha hecho que, con el paso del tiempo, cada vez queden menos en circulación entre roturas y pérdidas, lo que lo ha convertido en uno de los objetos más codiciados de la franquicia. En plataformas de compraventa como eBay podemos ver ofertas de venta por casi 1.100 dólares, alrededor de 950€ al cambio.

Es un precio comparable al de un móvil de gama alta actual en su lanzamiento, como el Google Pixel 10 Pro, o el iPhone 17 básico, lo que destaca su gran valor nostálgico.

Tomado de as.com

Publicaciones relacionadas

0 comentarios