En Vivo

Sobre la cancha: Los estados de ánimo y la locura europea

Publicación: 6 Feb, 2026

Categorías: Deporte

Con el nuevo formato de la Champions, algo si está garantizado. Para la última jornada, el venidero 28 de enero, los 36 equipos pisarán el césped al mismo tiempo. Las televisoras, las radios, los aficionados… total locura durante casi dos horas, con mucho en juego para varios grandes.

Lo de la fase previa, repechaje o play off; usted le coloca el nombre, es un desgaste temido por algunos de los candidatos a ocupar puestos de tranquilidad de cara a los octavos de final. Claro, las camas no alcanzan para todos, viviéndose entonces una jornada de cierre con etiqueta de frenesí.

Ahora, antes de sacar cuentas, una séptima fecha con resultados inesperados y goleadas reconciliadoras. Tras la pitada monumental en el partido liguero del Bernabéu, los dirigidos por Arbeloa se dieron un festín contra un Mónaco atrevido, pero roto en su línea defensiva.

A Kylian Mbappé no le bastó con igualar el récord de Cristiano Ronaldo de más goles en un año natural con la camiseta Merengue (59). Su doblete frente a uno de sus ex equipos le hace acumular 11 tantos en la actual Liga de Campeones, solo seis le separan de la máxima cifra del luso.

Datos a un lado, los Blancos tuvieron campo de sobra para correr y de paso divertirse como no sucedía hace cierto tiempo. Si nada se tuerce, el Madrid estará entre los ocho primeros. Le espera el Benfica, con el ídolo de Álvaro en el banquillo lisboeta.

Mientras Slot bromeaba con su futuro en conferencia de prensa, sobre la cancha su equipo marcó diferencias contra Un Marsella limitado. Wirtz y Salah juntos en el verde para un importante triunfo europeo, quizás en busca de situar la flecha solo para arriba. En Anfield el Qarabag. Poco lío en teoría.

Si hablamos de enredos innecesarios, el Kairat visitará al perfecto Arsenal en la última jornada. Si eres el club 36 de la tabla de posiciones, mejor rival imposible para ser el primer elenco del nuevo formato en acumular 24 puntos de 24. Eso sí, de cumplirlo, la obligación de avanzar como gran favorito, pesa.

Los interistas fueron las víctimas más recientes de unos londinenses sólidos, aunque en busca aún de su hombre gol. Marcaron los candidatos al puesto, quedándose con par de ellos Gabriel Jesús, un delantero lastrado por las lesiones y por no poder estirar sus buenos momentos en el verde.

Con algo de susto y frío a más no poder, el Barcelona se aferra al deseo de Flick. El entrenador alemán aspira a tener semana de descanso en febrero, aunque no solo depende de una posible y contemplada victoria contra el Copenague en el Spotify Camp Nou.

La lesión de Pedri es la peor noticia del triunfo en Praga. No obstante, debió apretar el Barça para lograr los tres puntos, gracias entre otros a Fermín. El canterano no tiene todos los focos a su favor, pero en la idea táctica de Hansi resulta una pieza indiscutible.

Por cierto, lo del Sporting dejó choqueado a un incrédulo Luis Enrique. De todas formas el campeón de 2025 tendrá a su público el miércoles 28 para enfrentar al irreverente Newcastle. A la par, Guardiola quedó congelado en Noruega, siendo en casa ante el Galatasaray la fecha propicia para dar vuelta al mal andar.

Tomado de Cubadebate

Publicaciones relacionadas

0 comentarios