Hanoi, La selección femenina de fútbol sala de Vietnam pretende defender con éxito su título del Campeonato del Sudeste Asiático tras conocerse hoy los resultados del sorteo para la lid, que especialistas aquí consideraron equilibrado.
El plantel de la nación indochina fue incluido en el Grupo B junto a Myanmar, Filipinas y Australia, mientras que en el A figuran Tailandia, Indonesia y Malasia.
Aunque se considera uno de los principales candidatos al cetro, el elenco vietnamita enfrentará numerosos desafíos en esa serie clasificatoria, estimó el diario Cultura y Deportes, y citó el caso de Australia, un equipo con buen físico que participa por primera vez y constituye una incógnita en cuanto a sus habilidades de juego.
En los casos de Myanmar y Filipinas, se trata de contrarios ya familiares para el equipo que comanda el director técnico Nguyen Dinh Hoang, pero ambos lograron recientemente avances significativos, sobre todo el último de ellos, que el pasado año acogió la primera de la Copa Mundial Femenina de Futsal.
La lid regional se desarrollará del 23 al 28 de febrero próximo en Nakhon Ratchasima, Tailandia, y allí, en opinión de la publicación, el camino promete ser desafiante y requerirá que todo el equipo mantenga altos niveles de concentración y demuestre el temple de los campeones reinantes.
El conjunto de Vietnam se proclamó campeón del Sudeste Asiático hace dos años, precisamente tras imponerse a Tailandia en la gran final, y a fines de 2025 consiguió también el título en los 33 Juegos del área, lo que constituyó un hito histórico para el futsal femenino nacional.
Tomado de Prensa Latina




0 comentarios