Este 14 de enero, los trabajadores del sector eléctrico celebran su día en la Isla de la Juventud, por ello desarrollaron un matutino especial, donde se reconocieron a los más destacados en ese colectivo.
Como parte de los festejos, fueron agasajados, hombres y mujeres con más de 5, 10,15, 20, 30 y 40 años en el sector.
También se reconoció con la distinción Ñico Lopéz, a Osmín César Fargie, con 25 años de labor en la empresa. Quien actualmente se desempeña como especialista del Despacho de carga.

En las palabras centrales, Osmany Pantoja, director en funciones de la Empresa Eléctrica, exhortó a seguir trabajando a pesar de las dificultades y refirió los principales logros del año 2025.
“El pasado año estuvo marcado por inmensos desafíos y, sin dudas, la calidad del servicio eléctrico estuvo comprometida por un factor determinante, el déficit de las capacidades de generación y la disponibilidad de combustibles y lubricantes. Sin embargo, el esfuerzo colectivo fue la palabra de orden y el trabajo mancomunado permitió que en medio de las grandes dificultades emergieran resultados positivos, que hoy merecen ser reconocidos”.
“Se lograron ejecutar los mantenimientos capitales a tres unidades de la planta de generación Hyundai, además del grupo GM5 de la planta MAN2. Aparejado a ello, se ejecutaron acciones de mantenimiento y reparación decisivos a equipos auxiliares que garantizaron la vitalidad de estos y otros emplazamientos”, acotó Pantoja.

“Es muy importante destacar el trabajo para la recuperación del tanque de combustible de 2.000 m3, cuya ejecución había significado un enorme reto para nuestra empresa y que hoy figura como parte de los logros a destacar en este día de reconocimiento colectivo”.
“Durante el pasado año, las fuentes renovables garantizaron más de un 4% de la energía eléctrica en nuestro territorio, aportando más de 5.000 MWh al cubrimiento de la demanda. El 99,1% de la energía planificada a servir con estas tecnologías fue entregado al sistema eléctrico pinero.

“El tiempo de interrupción a los usuarios, motivado por las averías en las redes eléctricas o la ejecución de trabajos de mantenimiento planificados, se logró sostener por debajo del plan previsto, lo que da muestras de la disciplina y la eficiencia mantenidas en la atención a este importante indicador, que mide la calidad del servicio que brindamos”, refirió Osmany frente al colectivo.
También durante el acto, los trabajadores del sector eléctrico en la Isla de la Juventud se pronunciaron en contra de los ataques de Estados Unidos contra Venezuela, donde perdieron la vida 32 cubanos.




0 comentarios