Teresa Amarelle Boué, miembro del Consejo de Estado de la República de Cuba, y Secretaria General de la Dirección Nacional de la Federación de Mujeres Cubanas, estuvo presente en el acto de apoyo y respaldo a la República Bolivariana de Venezuela que protagonizaron las federas pineras en la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en la Isla de la Juventud.
El encuentro inició con un minuto de silencio en homenaje a los 32 combatientes cubanos que perdieron la vida defendiendo al Presidente Constitucional de esa nación hermana, Nicolás Maduro y a su esposa Cilia Flores, secuestrados en la madrugada del 3 de enero, por el gobierno norteamericano, hoy prisioneros injustamente en los Estados Unidos.

Las federas pineras expresaron su apoyo inquebrantable al pueblo venezolano y condenaron la agresión de los EE. UU, además manifestaron que América Latina y el Caribe son zonas de paz, y que ese principio debe ser respetado.
De igual forma las federas rechazaron cualquier injerencia en los asuntos internos de cada país, y defendieron el derecho que tienen los pueblos a determinar libre y soberanamente su presente y su futuro.




0 comentarios