Rafael Ernesto Licea Mojena, Primer Secretario del Comité Municipal del Partido en el territorio instó a priorizar toda la fuerza necesaria para impulsar el programa arrocero en la Isla de la Juventud.
El llamado lo hizo durante una visita de trabajo al Polo arrocero de Sabana Grande, donde actualmente está en marcha la cosecha del cereal, como resultado de una producción cooperada entre una entidad socialista con un productor privado.

El dirigente partidista indagó por la recolección del arroz, sus rendimientos, y las posibilidades de incrementar esos niveles con un adecuado manejo del cultivo de amplia demanda popular.
Se interesó además por el estado técnico de las cosechadoras, y mostró preocupación por las roturas que afectan el buen desenvolvimiento de la cosecha en el municipio especial.
Expresó también la necesidad de un mejor empleo de esos equipos para lograr una mayor eficiencia a partir de aprovechar más la jornada.

Ponderó el dirigente partidista el compromiso de los arroceros pineros con el país sobre la base de asegurar las producciones para sustituir importaciones.
Sobre este particular expresó que para el presente año la Isla de la Juventud tiene el propósito de sembrar 900 hectáreas de la gramínea, empeño que no solo respaldarán la Unidad Empresarial de Granos, también asumirán esa misión otras entidades como la Asociación Pesca Isla, Flora y Fauna, entre otras.
En Sabana Grande hoy se perfila un programa de inversiones que posibilitará crecer en áreas tras concluir con la colocación de tuberías que permitan garantizar el agua a los arrozales.
En ese sentido junto al polo arrocero de Mella, se necesitará concluir viejas inversiones, que propicien el cumplimento con el encargo de incrementar las producciones del popular alimento.




0 comentarios