En Vivo

Trump afirma que EE.UU. ahora está al mando de Venezuela

Publicación: 23 Ene, 2026

Categorías: Internacionales

Así respondió el mandatario a la prensa, reconociendo que se trata de un tema «muy polémico».

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha confirmado que su país ahora tiene el control de Venezuela.

Hablando con los periodistas a bordo de su avión Air Force One, al mandatario le preguntaron al respecto. «No me pregunten quién manda, porque les daré una respuesta y será muy polémica«, respondió.

«¿Qué significa?», insistió la periodista que había hecho la consulta. «Significa que nosotros estamos al mando«, manifestó el presidente.

  • El sábado, EE.UU. lanzó una agresión militar masiva en territorio venezolano, que afectó a la ciudad de Caracas y los estados Miranda, Aragua y La Guaira. La operación concluyó con el secuestro del presidente del país, Nicolás Maduro, y de su esposa, Cilia Flores.
  • Caracas calificó las acciones de Washington como una «gravísima agresión militar» y advirtió que el objetivo de los ataques «no es otro que apoderarse de los recursos estratégicos de Venezuela, en particular de su petróleo y minerales, intentando quebrar por la fuerza la independencia política de la nación».
  • El mandatario venezolano y la primera dama fueron trasladados al país norteamericano y actualmente se encuentran recluidos en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, en Nueva York, a la espera de un juicio.
  • El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela ordenó que la vicepresidenta Delcy Rodríguez asuma como encargada de la Presidencia.

Tomado de RT

Publicaciones relacionadas

Con la presencia del Primer Secretario del Comité Central del PCC y Presidente de la República, sesiona Pleno Extraordinario del Partido en Isla de la Juventud

Con la presencia del Primer Secretario del Comité Central del PCC y Presidente de la República, sesiona Pleno Extraordinario del Partido en Isla de la Juventud

La Isla de la Juventud volvió a colocarse en el centro de los análisis estratégicos del país durante la sesión del Pleno Extraordinario del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba, con la presencia del Primer Secretario del Comité Central del Partido y...

0 comentarios