Este 17 de diciembre, los pioneros de la escuela primaria Abel Santamaría festejaron el aniversario 195 de Nueva Gerona con una exposición que muestra los cambios que ha tenido la capital pinera desde su fundación en 1830 hasta la actualidad.
“Nueva Gerona tiene una historia, que deben conocer como pioneros porque en ella se enmarcan muchos lugares y sucesos históricos de gran importancia”, señaló la directora del centro a los alumnos.

En respuesta a su idea, varios estudiantes ofrecieron algunos ejemplos que hablan de nuestra historia: como la construcción del Museo Municipal y el parque José Lacret, que cambió su nombre a Guerrillero Heroico, donde se ubica La Glorieta, y los geronenses van a pasar el tiempo.
“Mi dibujo, expresó uno de alumnos, está inspirado en la iglesia de Nueva Gerona, llamada Nuestra Señora de los Dolores, reconstruida en 1926 tras el paso de un huracán que derribó la iglesia original”.

Conversatorios y diálogos intergeneracionales, sobresalen en estas jornadas de actividades, que fomentan el estudio de la historia local, como se demostró en esta exposición, “Una Isla que crece”.




0 comentarios