En Vivo

VIDEO del momento en el que EE.UU. incauta un petrolero frente a las costas de Venezuela

Publicación: 11 Dic, 2025

Categorías: Internacionales

La embarcación, según las autoridades estadounidenses, transportaba crudo a Irán.

La fiscal general de EE.UU., Pam Bondi, publicó el video del momento en el que EE.UU. incautó un petrolero frente a las costas de Venezuela, en medio de la escalada de agresiones estadounidenses contra la República Bolivariana.

En el video se puede observar cuando un helicóptero militar se posiciona sobre la embarcación y varios uniformados bajan al barco. Apuntando con sus armas ingresan a diferentes lugares.

En su publicación, Bondi señaló que el carguero era «utilizado para transportar petróleo sancionado de Venezuela e Irán» y que la incautación fue ejecutada por el Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés), la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), la Guardia Costera de EE.UU. y el Departamento de Guerra.

«Durante varios años, el petrolero ha sido sancionado por EE.UU. debido a su participación en una red ilícita de transporte de petróleo que apoya a organizaciones terroristas extranjeras», justificó Bondi.

Agregó que la incautación «se llevó a cabo de forma segura» y la investigación, junto con el Departamento de Seguridad Nacional, para «impedir el transporte de petróleo sancionado» continúa.

«Muy grande»

La noticia de la incautación fue confirmada previamente por el presidente de EE.UU., Donald Trump, quien dijo que se trata de «un petrolero grande. Muy grande».

«El más grande que se haya visto nunca, y están sucediendo otras cosas que lo verán más adelante», agregó.

Asimismo, el mandatario explicó que la incautación se llevó a cabo por «una muy buena razón«, sin precisar mayores detalles sobre la operación. Al ser preguntado sobre el destino del petróleo que transportaba el barco, el mandatario respondió: «Bueno, nos lo quedamos, supongo«.

La agresión de EE.UU. en el Caribe, en síntesis

  • Despliegue militar: desde el pasado mes de agosto, EE.UU. mantiene desplegada una fuerza militar significativa frente a las costas de Venezuela, justificándola como parte de la lucha antidrogas. Washington anunció posteriormente la ‘operación Lanza del Sur’, con el propósito oficial de «eliminar a los narcoterroristas» del hemisferio occidental y «proteger» a EE.UU. «de las drogas que están matando» a sus ciudadanos.
  • Operativos letales: como parte de estas operaciones se han realizado bombardeos contra presuntas embarcaciones de narcotraficantes en el Caribe y el Pacífico, con un saldo de más de 80 personas muertas y sin pruebas de que realmente traficaran con estupefacientes.
  • Acusaciones y recompensa: Washington ha acusado sin presentar evidencias al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, de liderar un cártel del narcotráfico y ha duplicado la recompensa por su captura.
  • Postura de Caracas: Maduro denuncia que el objetivo real de EE.UU. es un «cambio de régimen» para apoderarse de las inmensas riquezas petroleras y gasísticas de Venezuela.
  • Falta de sustento: la ONU y la propia DEA señalan que Venezuela no es una ruta principal para el narcotráfico hacia suelo estadounidense, ya que más del 80 % de las drogas utilizan la ruta del Pacífico.
  • Condena internacionalRusia, el alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos y los Gobiernos de ColombiaMéxico y Brasil han condenado las acciones estadounidenses. Expertos califican los ataques a embarcaciones como «ejecuciones sumarias» que violan el derecho internacional.

Tomado de RT

Publicaciones relacionadas

0 comentarios